SANTIAGO.- Las vacantes para ingresar a Carabineros no se han llenado, lo que ha generado la preocupación de distintos estamentos públicos
"Es necesario que Carabineros profundice por qué no se han llenado las 6.853 vacantes", señaló ayer el diputado Jaime Pilowsky (DC), presidente de la comisión de la Cámara que investiga el fraude en Carabineros.
Con ello se refería a la declaración que el propio general director de la institución, Bruno Villalobos, hizo el 8 de mayo ante los parlamentarios al explicar la forma en que se ha aumentado la planta de Carabineros en los sucesivos gobiernos, a partir del año 1990. Ello, a propósito del presupuesto del próximo año que recibirá la policía uniformada, que contempla recursos para aumentar en 1.500 funcionarios más la planta institucional.
En su comparecencia ante la comisión, y al explicar los incrementos de planta en los últimos años, Villalobos precisó: "tenemos 6.853 vacantes, que también hay que sumarlas. Porque dentro de los 41 mil que he señalado, están las 6.853 vacantes que no hemos llenado".
Las explicaciones en la edición de hoy de "
El Mercurio".