EMOLTV

Papa Francisco en Chile: Parroquias realizarán colectas masivas en todo el país para financiar la visita

La iniciativa, a cargo de la Comisión Nacional del viaje apostólico de Jorge Bergoglio en enero próximo, se llevará a cabo el 14 y 15 de octubre.

04 de Octubre de 2017 | 11:19 | Por Francisca Domínguez, Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- El próximo 14 y 15 de octubre se realizará en todas las parroquias del país una colecta masiva para reunir fondos para la visita del Papa Francisco a Chile entre el 15 y el 18 de enero del próximo año.

El financiamiento del viaje apostólico de Jorge Bergoglio se hará exclusivamente tarea de la Iglesia chilena, a través de recaudación de fondos, por lo que los aportes de instituciones y personas serán indispensables para el éxito del evento.

El director ejecutivo de la Comisión Nacional de la visita, Javier Peralta, comentó a Emol que "hasta ahora hemos recibido aportes, que son más bien de instituciones, pero no hemos salido todavía a hacer una campaña de financiamiento".

"Nos gustaría que sea una campaña en la que participen mucho las personas y ahí vamos a hacer una colecta en todas las parroquias que está pensada para el 14 y 15 de octubre y quizás ahí ya vamos a tener una señal más clara de cómo nos va a ir", señaló.

La colecta, detalló el periodista, será a nivel nacional y "la estamos preparando con una campaña de motivación, con la idea de que todos como Iglesia participamos de esta venida del Papa".

"Hemos recibido mucha generosidad tanto de personas como de empresas, que más que hacer un aporte financiero nos hacen un aporte en servicios, en recursos humanos", sostuvo.

En ese sentido, explicó que "hay gente que va a la oficina de la Comisión y nos regala estufas porque hace frío. Hemos tenido muchas señales de buena voluntad de gente y eso para nosotros también es parte de alguna forma del financiamiento, no tiene un valor comercial, pero es parte del financiamiento".

El director ejecutivo de la visita precisó que entre los ofrecimientos se encuentran calcomanías, una cafetera, transporte terrestre y aéreo, e incluso madera para los escenarios.

"Hemos recibido a una cantidad de gente disponible para ayudar que nos habla de que efectivamente hay un ánimo que se está incendiando", manifestó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?