EMOLTV

Presidente del Senado califica como "un error" decisión del Gobierno de recalificar querella contra comuneros

El legislador DC consideró "muy delicado que se puedan producir estas contradicciones" en La Moneda, que ha negado terrorismo, pero invocó esta ley contra los imputados en el caso Iglesia, hecho que habría gatillado la molestia de Aleuy.

04 de Octubre de 2017 | 11:42 | Emol
imagen

El presidente del Senado defendió la gestión de Aleuy.

Agencia Uno
SANTIAGO.- El presidente del Senado, Andrés Zaldívar, calificó como "un error" la decisión del Gobierno de recalificar la querella por Ley Antiterrorista que presentó contra los cuatro comuneros huelguistas, lo que habría desatado la molestia el subsecretario Mahmud Aleuy.

El alejamiento momentáneo de la autoridad se da luego de la determinación de La Moneda, que incluso la semana pasada recibió a los familiares. La recepción estuvo a cargo del ministro Mario Fernández.

Respecto de lo resuelto por Aluey ayer, Zaldívar afirmó a radio Cooperativa que "algo hay que tiene que explicarse, creo que es muy delicado que se puedan producir estas contradicciones dentro del propio equipo de Gobierno que está a cargo de todo el tema de seguridad ciudadana", agregando que la decisión "fue un error".

La recalificación de la acción judicial se produjo cuando Aleuy, uno de las autoridades a cargo monitorear la violencia rural en el sur del país, se encontraba en Argentina, donde se reunió con la ministra de Seguridad, Patricia Bulrich, para abordar el supuesto envío de armas desde el país trasandino a grupos violentistas.

"No puede producirse esta situación de incertidumbre de qué es lo que pasa con una de las máximas autoridades que ha trabajado en esta materia, que es Mahmud Aleuy", afirmó el titular del Senado, quien sostuvo que las visiones respecto de si existe o no terrorismo en La Araucanía "ha dado para interpretaciones".

"El hecho de la recalificación o el hecho de que un ministro (Marcos Barraza) también salga contradiciendo al propio ministro del Interior (Mario Fernández) o al Gobierno en cuanto a que si era terrorismo o no había terrorismo, creo que no es bueno", señaló a la emisora.