El presidente de la Bolsa de Santiago, Juan Andrés Camus.
El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- Duras críticas ha recibido desde el oficialismo el presidente de la Bolsa de Santiago, Juan Andrés Camus, tras asegurar que en caso de que no gane el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera las próximas elecciones, "la probabilidad que tengamos un colapso en el precio de las acciones es alta".
El tema fue comentario obligado de algunos candidatos a La Moneda, entre ellos el propio aludido quien tras participar de un foro sobre infancia organizado por el Hogar de Cristo aseguró que "no da lo mismo quien gobierne, yo estoy absolutamente convencido que nuestro gobierno va a hacer mucho más eficaz y muchos mejores resultados en materia de crecimiento económico, creación de empleos, mejoría de los salarios reducción de la pobreza, mejoría de las pensiones, de la salud y educación".
Sin embargo, el ex Presidente expresó que "a nosotros lo que nos preocupa no es la bolsa, sino la calidad de vida de todos los chilenos y muy especialmente los más vulnerables y la clase media".
Ante esto, el diputado independiente José Antonio Kast, manifestó que "yo lo invitaría (a Camus) a pensar qué pasaría si dos candidatos de derecha pasan a la segunda vuelta, yo creo que eso le hace bien a Chile y es la invitación que le hago a todos los chilenos".
En cambio la abanderada de la DC, Carolina Goic, indicó que "no me parecen esas amenazas a un país que funciona bien, muy alineada con la estrategia de los candidatos de derecha que hemos visto en estos días de tratar de infundir temor, un país casi en una situación apocalíptica que no es tal (…) pongámonos serios, dejemos estas amenazas, dejemos esta mirada caricaturesca de un Chile que todos tenemos que cuidar".
En la misma línea, la carta del PRO, Marco Enríquez-Ominami consideró que a pesar de los polémicos dichos, "no funciona esa campaña del terror, pues han pasado muchas cosas en cuatro años", añadiendo que Piñera "es un mal economista y además un irresponsable (Piñera), ya gobernó, les pido un chance".