SANTIAGO.- Con la bancada del Partido Socialista almorzó ayer en Valparaíso el candidato presidencial del pacto "La Fuerza de la Mayoría", Alejandro Guillier. En la reunión, Guillier los puso al tanto del estado de la situación de la campaña y los pasos a seguir para la recta final antes del 19 de noviembre.
En esta línea, los diputados del PS le hicieron una petición especial: Fortalecer la relación con la Democracia Cristiana, de cara a la segunda vuelta. Algunos diputados, de hecho, le pidieron realizar un potente gesto al rol de esa colectividad, en el marco de la conmemoración hoy de los 29 años del Plebiscito de 1988.
"Hay que preparar el escenario de segunda vuelta. Es importante que se vayan haciendo gestos tanto a la DC y su candidatura, como también al Frente Amplio", aseguró el diputado Juan Luis Castro (PS).
La petición de los diputados socialistas se da en medio de una carta que es promovida por un sector de la DC y que está siendo socializada al interior de la Nueva Mayoría, para un pacto de apoyo mutuo para la segunda vuelta. Al interior del bloque comentan que esta semana la misiva estaría lista para hacerse pública, y que estaría firmada por casi 300 dirigentes de todas las colectividades del bloque.
En el almuerzo de ayer, señalan en el PS, el diputado Osvaldo Andrade tomó la palabra para pedirle al candidato que en esta última etapa realce con mayor fuerza el legado de la Presidenta Michelle Bachelet, señalándole que el candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami, lo hace cada vez que puede.
Más información sobre la candidatura del Guillier en la edición de hoy de
"El Mercurio".