El diputado Gustavo Hasbún.
El Mercurio/Archivo.
SANTIAGO.- El diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, señaló este jueves que
"da lo mismo" quién interpele al ministro del Interior, Mario Fernández, sobre la situación que afecta a La Araucanía, ya que lo importante es que la instancia se lleve a cabo, apelando a una crisis de inseguridad
"insostenible" en la zona.
Sus declaraciones se dan luego del impasse sostenido ayer entre su partido y sus socios de RN, después de que éstos últimos pusieran por un momento en duda su apoyo a la acción. Y la cual ya contaba con Hasbún como el diputado designado para ejercer el rol de interpelador.
El tema generó tensión entre ambas bancadas, las cuales finalmente decidieron postergar la interpelación al jefe de gabinete y acordaron llevarla adelante "tan pronto el Gobierno aclare la permanencia o remoción en sus cargos del subsecretario y del ministro del Interior, lo que esperamos se realice con urgencia".
"No corresponde que un partido vete a otro en torno a quién va a realizar una determinada interpelación. Esto no está zanjado y tenemos que conversar con RN para resolver el problema", dijo la timonel de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, según consignó La Tercera, en medio de los rumores de la molestia de sus pares por el rol de Hasbún en el proceso, quien actualmente es candidato al Senado por La Araucanía.
Consultado por Emol al respecto, el diputado Hasbún comentó que "la senadora (Van Rysselberghe) se refirió a algunos parlamentarios de RN que en periodos electorales privilegian sus proyectos personales para cuidar algunos votos, que representar las necesidades de las personas en la región (La Araucanía) que exigen de la oposición una actitud más firme para enfrentar el terrorismo".
A su juicio, "lamentablemente en este periodo se ven quienes son los que realmente tienen vocación de servicio y quienes solo buscan aferrarse al poder".
Con ello, Hasbún recalcó que "da lo mismo quién interpele el tema es que se haga, porque la crisis de inseguridad que se vive en la región es insostenible".
Y aclaró que finalmente la decisión que se adopta "va relaciona con poder contar con todos los antecedentes e información para poder hacer una buena interpelación".