Héctor Flores, El Mercurio (referencial)
SANTIAGO.- Un hombre fue detenido la madrugada de este jueves por Carabineros luego de ser acusado por violencia intrafamiliar y posteriormente incendiar su departamento en el sector oriente de Iquique.
Según consignó SoyIquique.cl, el personal de Carabineros llegó a la calle Céspedes y González con Progreso, luego que la pareja del sujeto realizara un llamado solicitando la presencia de los efectivos.
Con la llegada del personal policial, el hombre se parapetó en una habitación y prendió fuego a la cama, por lo que Carabineros debió ingresar para realizar la captura del individuo.
Asimismo, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) arribó al sitio y se encargó de los peritajes en el lugar de los hechos.
El capitán Carlos Fredes del Labocar, informó que "se levantaron muestras carbonizadas con la finalidad de verificar la existencia de acelerantes mediante la utilización de instrumentos químicos, cuyos resultados serán remitidos a la brevedad al Ministerio Público", dijo a Soy Iquique.
Luego de ser detenido, el hombre fue trasladado a la Primera Comisaría de Iquique. Bomberos tardó más de veinte minutos en apagar el incendio.