EMOLTV

Canciller Muñoz sostiene reservada cita con Piñera para abordar principales temas de relaciones exteriores

Consultado por el hecho, el canciller señaló que se reunirá con todos los candidatos y que lo hizo por encargo de la Presidenta Bachelet.

06 de Octubre de 2017 | 07:13 | Emol
imagen

El ministro de Relaciones Exteriores aseguró que se reunirá con todos los presidenciables.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- ¿Una cita reservada o una reunión protocolar? Hasta la oficina del ex Presidente Sebastián Piñera, ubicada en Apoquindo 3000, llegó el canciller Heraldo Muñoz esta semana, con un objetivo: informar al candidato acerca de los principales ejes de la política internacional del país y entregar un estado de situación sobre los temas de discusión en los que participa Chile.

Según Muñoz, se trató de un encargo de la Presidenta Michelle Bachelet. "La Presidenta está de acuerdo en que es buena idea que me reúna con todos los candidatos presidenciales para hacerles un briefing sobre los principales temas de política exterior”, explicó el ministro que está de visita en Malta.

En esa línea, aseguró que se reunirá con todos los presidenciables y que la próxima semana tiene agendados dos encuentros.

Dentro de los temas que abordaron en la reunión, en la cual participaron solo el canciller y el ex Presidente, estuvieron la crisis de Venezuela, el juicio en La Haya, los desafíos de la Alianza del Pacífico y la reactivación del TPP (Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica).

Los temas tratados en la reunión en la edición de hoy de "El Mercurio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?