El príncipe Carlos de Inglaterra destaca el aporte de Chile a la conservación marina

Sus declaraciones surgieron durante la Conferencia Nuestro Océano en Malta. Mientras, la alta representante de la diplomacia de la Unión Europea señaló que el país es "un ejemplo" a seguir.

06 de Octubre de 2017 | 07:03 | Emol
SANTIAGO.- Una extensa comitiva de vehículos anuncia la llegada del príncipe Carlos de Inglaterra antes de que pise la alfombra roja del Hotel Hilton, en Malta, para participar de la Conferencia Our Ocean (Nuestro Océano).

Carlos es uno de los principales oradores del encuentro organizado por la Unión Europea. En su discurso habla de la importancia de crear zonas de conservación marina, de la necesidad de reutilizar el plástico y de generar procesos colaborativos entre Estados. Pero la única ocasión en que surge un aplauso espontáneo es cuando cita el ejemplo de Chile, señalando que está alcanzando "1,5 millones de kilómetros cuadrados de áreas marinas protegidas".

El heredero al trono británico alude así al objetivo de Chile de resguardar un 46% de su Zona Económica Exclusiva. Hasta ahora se ha creado o anunciado la creación de cuatro áreas marinas protegidas: Nazca-Desventuradas, de 300 mil km2, Sala y Gómez, de 150 mil km2, Juan Fernández, de 450 mil km2 -la más grande de América- y Cabo de Hornos, de 100 mil km2.

Más tarde, el príncipe Carlos se encontró con el canciller Heraldo Muñoz en el salón principal y lo saludó afectuosamente. Le dijo que debe estar orgulloso por lo que está haciendo Chile.´Ello, porque la meta global de Our Ocean es que los países alcancen un 10% de áreas protegidas a 2020 y Chile ya la supera con creces. Es el país líder en la materia en Latinoamérica.

Lo mismo destaca la alta representante de la Unión Europea para las Relaciones Internacionales, Federica Mogherini, quien afirma que Chile "es un ejemplo" al impulsar proyectos como la prohibición de bolsas plásticas en zonas costeras.

Lee más sobre los detalles de la iniciativa chilena para la protección de los oceános en "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...