EMOLTV

Cecilia Morel, en "reflexión" por matrimonio homosexual: "Son temas que la sociedad tiene que ir discutiendo"

La ex Primera Dama afirmó que este grupo de la sociedad que "tiene derecho de participar en todo, (pero) su inclusión no tiene por qué ser idéntica". Además, calificó las "Piñericosas" como "patrimonio de Chile".

06 de Octubre de 2017 | 11:35 | Emol
imagen

La ex Primera Dama dijo que los gays "buscan igualdad de derechos y eso lo entiendo".

Aton
SANTIAGO.- El matrimonio homosexual y el aborto fueron dos de los temas que la ex Primera Dama Cecilia Morel abordó esta mañana. Sobre el primero expresó que está en una "reflexión personal" sobre su postura, mientras que del segundo se mostró contraria.

En entrevista con radio Universo, dijo que "en el matrimonio me cuesta como entender (...) creo que hay como una paradoja, los heterosexuales no se casan y los homosexuales se quieren casar. Ellos buscan igualdad de derechos y eso lo entiendo".

"Fui educada con una concepción de la especie humana sexuada complementaria entre hombre y mujer", añadió Morel, quien dijo que "yo entiendo la homosexualidad, tengo íntimos amigos homosexuales, no tengo ningún rechazo, los acojo, y comprendo lo que han sufrido, sobre todo las generaciones mayores, y tienen derecho de participar en todo".

"(Pero) su inclusión no tiene por qué ser idéntica (respecto de las parejas heterosexuales). Pero son temas que la sociedad tiene que ir discutiendo. Estoy con una reflexión personal al respecto", expresó.

Respecto a su rechazo a la Ley de Aborto en tres causales, la esposa del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, expresó que no cree que "un dolor se alivie con otro trauma".

“Yo no soy a favor del aborto, porque creo que el aborto siempre es un dolor. A veces hay situaciones muy traumáticas, muy terribles, pero no estoy segura que un dolor se alivie con otro trauma”, manifestó.

Las "Piñericosas"


No todo fue temas valóricos en la entrevista. También hubo espacio para hablar sobre las "Piñericosas", que son palabras o nombres que el ex Presidente ha modificado inconscientemente en medio de intervenciones públicas.

"Ya son patrimonio de Chile y aportan frescura", dijo la ex Primera Dama, quien sí admitió que no le "gustan los chistes de machistas y de tono sexual".

"No me gustan ni en privado ni en público, pero cuando se equivoca de palabra me da risa", expresó Morel. En este contexto, dijo que el chiste sobre el desayuno del Sename, "no la encontré tan atroz".

"Pero hay que entender que hay una sensibilidad que hay temas que son muy delicados. No era lo más oportuno para ese minuto", concluyó.