SANTIAGO.- Aunque parezca un hecho insólito estando a casi dos meses de que comience la temporada de verano, este viernes miles de esquiadores tuvieron la oportunidad de disfrutar de un "glorioso día de nieve" en Santiago.
A raíz de las fuertes lluvias que cayeron la noche de este miércoles y madrugada del jueves en la capital, la cordillera volvió a abastecerse de nieve y el centro de ski El Colorado aprovechó de abrir sus puertas y extender la temporada.
Un hecho como este no se registraba desde el año 2015, donde varios centros de Santiago y Valparaíso extendieron su temporada de ski hasta el 12 de octubre. Sin embargo, lo normal es que la nieve desaparezca a mediados de septiembre.
Felices y entusiasmados por esta "anormalidad", los esquiadores disfrutaron de una calurosa y veraniega jornada en las alturas, asegurando que "la cordillera está llena de nieve" y que la poca cantidad de gente lo hace un día ideal para practicar su deporte favorito.
Por su parte las pistas de los otros centros de ski capitalinos como La Parva y Valle Nevado permanecen cerradas para el público. Desde Valle Nevado informaron que la temporada de invierno terminó el pasado domingo 1 de octubre y que el centro permanecerá cerrado.
El centro de ski El Colorado extenderá su temporada y ofrecerá tickets por tan sólo $5.000 durante este fin de semana largo.