Las "ronchas" que dejó en el oficialismo la reunión entre Piñera y el canciller Muñoz

El ministro de Relaciones Exteriores se encuentra realizando una ronda de encuentros con los candidatos presidenciales. Desde su sector, criticaron que la primera conversación, con el postulante de Chile Vamos, se llevara a cabo en la oficina del ex Presidente.

07 de Octubre de 2017 | 09:11 | Emol
EFE
SANTIAGO.- Molestia generó en el oficialismo la reunión entre el canciller Heraldo Muñoz y el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, que se llevó a cabo esta semana en la oficina del ex Mandatario. El encuentro forma parte de una serie de conversaciones que tendrá el secretario de Estado con los postulantes a La Moneda para abordar la agenda en materia de política exterior.

El presidente del PS, Álvaro Elizalde, cuestionó que el encuentro se realizara en la oficina del ex jefe de Estado: "Por tratarse de reuniones oficiales, éstas deberían realizarse en la cancillería, y no en la oficina privada de un candidato". Esta visión la comparte el máximo representante del PR, Ernesto Velasco, quien calificó como "una torpeza" el lugar escogido para realizar este encuentro. Mientras que el presidente PPD, Gonzalo Navarrete, dijo que "como señal política, no es la más adecuada" el momento en el que se hizo esta actividad. "Si tú te vas a juntar con alguien como canciller, júntate con el que ganó. No es pertinente que vaya donde uno de los candidatos. No corresponde", agregó.

Los candidatos presidenciales también se refirieron a esta serie de encuentros que tendrá el canciller. Alejandro Navarro (País) y Eduardo Artés (Unión Patriótica) pidieron "igualdad de trato" al ministro; es decir, están dispuestos a recibir al canciller, pero en sus respectivas sedes de campaña. Además, concordaron en que de concretarse los encuentros, expresarán sus posturas ya conocidas sobre Venezuela, Corea del Norte, Cuba.

Por otro lado, Carolina Goic y Alejandro Guillier respaldaron al secretario de Estado. El postulante del bloque Fuerza de Mayoría le bajó el perfil a que el encuentro fuese en la oficina de Piñera: "Las reuniones no tienen por qué ser necesariamente en la cancillería, si esto es normal en la democracia que todos conversemos con todos". Mientras que la candidata de la DC valoró la iniciativa del canciller: "Me parece muy bien la reunión que él está sosteniendo con cada uno de nosotros sobre temas que nos va tocar abordar y donde, sin duda, es importante dar continuidad a lo que hemos estado haciendo durante estos años".

Lee este artículo completo en El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores