Sharp tras rechazo a proyectos inmobiliarios en Valparaíso: "No nos vamos a amilanar ante las amenazas"

El alcalde explicó la negativa a Parque Pümpin del empresario Nicolás Ibáñez, y otras iniciativas, como Puerto Barón. "Hablamos de proyectos que han infringido la norma", aseguró.

07 de Octubre de 2017 | 09:40 | Emol

El alcalde dijo que los "grandes cambios generan resistencia en aquellos que han estado cómodos".

Aton
SANTIAGO.- El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp (Frente Amplio), salió al paso de las críticas que ha recibido por el rechazo a diversos proyectos inmobiliarios, como Parque Pümpin, del empresario Nicolás Ibáñez, y por los cuestionamientos a iniciativas como Mirador Barón y Puerto Barón.

"Quiero descartar que la municipalidad esté actuando arbitrariamente en cuanto a un determinado proyecto. Estamos haciendo cumplir la ley. En el período enero-agosto de 2017 se han entregado 348 autorizaciones de Obras de Edificación", partió diciendo en entrevista con La Tercera.

Explicó que la decisión de paralizar algunas iniciativas obedece a que "hablamos de proyectos que han infringido la norma urbanística o la Ley de Urbanismo y Construcción (...) Estamos haciendo cumplir la ley, no es que estemos detrás de alguien en particular".

El jefe comunal afirmó además al matutino que "los cuestionados son los menos y la mayoría avanza. En el período enero-agosto de 2017 se han entregado 348 autorizaciones de Obras de Edificación y contando una serie de proyectos de inversión, de toda índole, hablamos de cerca de 360 iniciativas, de las cuales las cuestionados no llegan a ser el 1%".

Ante estas cifras, Sharp tiene una tesis para explicar las críticas que ha recibido en las últimos días por el rechazo a proyectos inmobiliarios en Valparaíso.

"Creo que representamos una amenaza al statu quo de los actores del poder fáctico del país. Lo que estamos haciendo es poner por delante el interés general de la ciudad por sobre cualquier interés especifico. En Valparaíso no hay incertidumbre, hay esperanza", señaló.

"Todos los grandes cambios generan resistencia en aquellos que han estado cómodos y que sienten que pueden venir a Valparaíso a hacer lo que quieren. No nos vamos a amilanar ante las amenazas, ante las declaraciones en la prensa rimbombante, ante las seguras querellas que nos quieren interponer algunos grupos económicos", sentenció.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores