EMOLTV

Andrés Peralta y las "Satisfaction Girls": Jingle de candidato UDI a core por Arica desata ola de críticas

Se trata de una reversión de la exitosa canción electrónica de 2003, en un video protagonizado por tres mujeres que usan ropa reveladora y se escriben en la espalda con lápiz labial.

07 de Octubre de 2017 | 13:41 | Emol
SANTIAGO.- En 2013, su jingle de campaña fue una versión de "Pluma, pluma, gay" que empezaba diciendo "Arica tú, Arica yo". Esta vez, la estrategia del candidato a core Andrés Peralta (UDI) implica a tres mujeres en una construcción, con poca ropa, cantando una versión modificada de "Satisfaction", el éxito que presentó Benny Benassi en 2013.

El video, protagonizado por las "Satisfaction Girls", repite la frase "Vota, vota Peralta, que te daremos satisfaction". En las imágenes también reparten volantes y una de ellas escribe "Peralta" con un labial rojo en la espalda de su compañera, para después marcar un beso.

De acuerdo lo expresado por Peralta -cuyo logo de campaña es una pera que imita a la manzana de Apple y su frase "Con licencia para fiscalizar", haciendo referencia a que el número asignado por el Servel fue el 117-el video y la canción fueron "regalos de unos amigos y amigas".

La producción fue estrenada en Facebook hace trece horas y ya no se encuentra disponible. Originalmente iba acompañada de un mensaje que decía "ojalá que a las chicas les provoque una sonrisa y a los varones les produzca una ...".

Durante el tiempo en que se exhibió, acumuló más de 800 "me enoja", y ya ha sido calificada como "ofensiva", "grosera" y "misógina".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?