Joven cae sobre jabalina que atravesó su cuerpo en Iquique: no se dañó ningún órgano vital

El afectado circulaba en bicicleta por la ciclovía de la playa Cavancha cuando pierde el equilibrio y sufre el impactante accidente. El afectado ya fue dado de alta.

07 de Octubre de 2017 | 17:17 | Por J. Peña, Emol
Twitter @reddeemergencia
SANTIAGO.- Milagro, suerte. La escena que se vivió esta mañana en la playa Cavancha de Iquique puede ser calificada con cualquiera de estas palabras. Como sea, su protagonista podrá contarle a sus hijos que cayó sobre una jabalina que lo atravesó y no le provocó ninguna lesión que pusiera en riesgo su vida.

El "afectado-afortunado" se llama Javier Vergara Escudero, tiene 21 años, y circulaba en su bicicleta por la ciclovía, cuando perdió el equilibrio, produciéndose el accidente.

Pese a la impactante escena y la alarma que se provocó en un inicio, la jabalina no le dañó ningún órgano vital. ¿Cómo ocurrió? Lo cuenta a Emol el mayor de la Primera Comisaría de la ciudad, Ramón Rost.

"Esto sucedió como a las 09:50 horas y fue una caída casual que sufrió un ciclista que iba por una ciclovía que va por el costado de la playa Cavancha, hacia el sur, donde había un grupo de personas de un club deportivo que venían de terminar una práctica y dejaron una jabalina en la arena", explicó,

"Y cuando cae el ciclista la punta de la jabalina atraviesa su cuerpo. Afortunadamente el joven no sufrió lesiones que afectaran sus órganos vitales", añadió el uniformado.

El joven Vergara Escudero fue atendido de urgencia por personal médico que llegó raudo al lugar del particular accidente. Carabineros también se hizo presente.

Los uniformados conversaron con los encargados del grupo de deportistas para evitar que escenas como estas se repitan, explicó el oficial, quien informó además que la representante del club deportivo Máster Tierra de Campeones quedó citada al tribunal.

"Coordinamos con la fiscalía que dispuso que se diera cuenta por cuasidelito de lesiones. Es decir, cuando no hay intención, pero sí una negligencia", señaló Rost.

Además, se tomó contacto con la Capitanía de Puerto "para intensificar los patrullajes para evitar cualquier tipo de práctica deportiva que ponga en peligro a terceros".

Pese al impacto del hecho y a la gravedad inicial, el joven ciclista ya fue dado de alta.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores