EMOLTV

PDI incauta cerca de 700 estampillas de droga sintética en el paso Los Libertadores

Personal uniformado detuvo a un hombre de 20 años de nacionalidad argentina, quien forma parte de una estructura criminal internacional encargada de internar este tipo de sustancias al país. El material requisado está avaluado en $13 millones.

08 de Octubre de 2017 | 19:34 | Emol
imagen
PDI
SANTIAGO.- Un hombre de 20 años de nacionalidad Argentina fue detenido en el paso fronterizo Los Libertadores por personal de la Policía de Investigaciones (PDI), tras intentar ingresar 670 estampillas de droga sintética al país.

Según informó la PDI, la detención flagrante se concretó por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco), quienes contaron con el apoyo de perros detectores de droga, donde uno de ellos dio la alerta de un pasajeros al interior de un bus, quien al ser revisado, mantenía entre sus vestimentas sustancias controladas por la Ley de Drogas.

Además, la policía uniformada explicó que el imputado forma parte de una "estructura criminal internacional dedicada a internar drogas sintéticas al territorio nacional, donde ejercía la función de transporte".

Las dosis cuadriculadas pertenecen a la droga denominada 2C-E, la que posee un alto poder alucinógeno, y que venía oculta en estampillas con dibujos de series animadas, impregnada con el componente activo demetoxifenetilamina. El material incautado está avaluado en $13 millones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?