EMOLTV

Kast defiende tenencia de armas para civiles: "El delincuente lo va a pensar dos veces antes de entrar a una casa"

El candidato presidencial independiente explicó que busca que las personas tengan menos dificultades para poder trasladar las armas y practicar en polígonos de tiro, para que sepan usarlas.

09 de Octubre de 2017 | 00:44 | Emol
imagen
La Segunda
SANTIAGO.- A una semana de la matanza en Las Vegas, que dejó a 59 personas muertas, el candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, volvió a defender su propuesta de gobierno de extender la tenencia de armas para civiles.

Al ser consultado en el programa "Tolerancia Cero" sobre esta propuesta, recordándosele el trágico hecho en la ciudad de Estados Unidos, el diputado señaló que en el país norteamericano se pueden comprar hasta metralletas, y que eso no era lo que proponía, ya que lo que busca es que las 400 mil armas legales inscritas en Chile, puedan ser usadas correctamente y que ello no es posible porque es muy difícil poder practicar en polígonos de tiro.

"Yo nunca he planteado el porte de armas, lo que he planteado es la tenencia responsable de armas, que es tener un revolver, una pistola en la casa, para defensa personal, inscrita y cumpliendo con todos los requisitos legales. Yo sí creo que tiene que haber posibilidades de que las personas puedan comprar un arma, tenerla inscrita y en su hogar, y que al igual que yo, que Carabineros me visita una vez al año, para ver si el arma está ahí y si corresponde", señaló.

"Mi dificultad es que mucha gente compra un arma y no sabe usarla. Hoy día si quieres llevar tu arma desde tu casa a un polígono de tiro, es una cosa casi imposible, porque tienes que ir físicamente a la autoridad fiscalizadora, adonde están los Carabineros, y decirle 'deme una guía de libre tránsito' para poder hacerlo", agregó.

Respecto de la utilidad de esta propuesta, Kast dijo que "el delincuente lo va a pensar dos veces antes de entrar a una casa que tiene un arma".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?