EMOLTV

Presunto ataque homofóbico deja a un hombre fallecido en Chillán

Según informó la PDI, la víctima, identificada como Álvaro Constanzo Hidalgo, de 38 años, fue apuñalada en el pasaje Cerro Alegre. Desde el Movilh confirmaron que solicitarán que se aplique la Ley Zamudio.

09 de Octubre de 2017 | 01:35 | Emol
imagen
Aton Chile
SANTIAGO.- Un presunto ataque homofóbico se llevó a cabo el domingo en la ciudad de Chillán, luego de que un hombre homosexual identificado como Álvaro Constanzo Hidalgo, de 38 años, fuera apuñalado en el sector de Cerro alegre, según confirmó la Policía de Investigaciones (PDI).

El hecho habría ocurrido cuando Constanzo, luego de recibir insultos por parte de otro hombre, fue atacado por éste con un arma cortopunzante, con la cual le propinó varias estocadas, provocándole así la muerte.

En este sentido, el jefe de la brigada de Homicidios de la PDI en Chillán, Luis Garrido, señaló que el hecho se trataría de un posible ataque homofóbico, por lo que se encuentran tras los pasos del autor, quien se dio a la fuga tras la agresión.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en la Región del Biobío, por su parte, lamentó el homicidio. Por lo que el presidente regional del organismo, Esteban Guzmán, se contactó con la familia de la víctima con el fin de expresarle sus condolencias y ofrecerle ayuda.

Asimismo, anunció que el crimen será dado a conocer al Ministerio del Interior, "para entregarle ayuda psicológica a la familia de Álvaro y para iniciar las acciones legales contra este crimen de odio".

"Cuando la PDI de con el paradero del asesino, solicitaremos al Ministerio Público que se aplique el agravante de la Ley Zamudio", concluyó Guzmán.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?