SANTIAGO.- Dos perros de la Unidad Canina de Carabineros se unieron a la búsqueda de un hombre de 48 años extraviado desde la semana pasada en la pre cordillera de la comuna de San Clemente, Región del Maule.
El sujeto salió a caminar el día martes pasado en las cercanías del sector de Carretones. Ante su desaparición, la familia realizó una denuncia por presunta desgracia en la primera comisaria de la localidad.
A través de un comunicado la Onemi informó que se está a la espera de las indicaciones del fiscal a cargo del procedimiento en cuanto a la búsqueda en el canal Maule Norte Bajo, para lo cual sería necesario cortar las aguas por unas horas para rastrear el lecho.
Hasta el momento, consigna la institución, no ha habido resultados positivos y tampoco se ha encontrado a su perro que lo acompañaba el día de su desaparición. Motivo por el que se agotará la búsqueda en otros sectores cercanos del lugar donde fue visto por última vez y se revisarán nuevamente otros.
Para dar con su paradero han colaborado diversas instituciones de voluntariado, ONG, bomberos de San Clemente, el SAR Maule, la brigada de Rescate Andino del Maule, Carabineros, la sección aeropolicial y más de 50 lugareños.