EMOLTV

La batalla senatorial del Maule: Lagos lanza video de apoyo a Tarud quien compite con Elizalde

El ex Mandatario destacó el trabajo que ha realizado el diputado que compite con el timonel del Partido Socialista, quien lideró el proceso que terminó con la tienda respaldando a Guillier por sobre Lagos en las presidenciales.

10 de Octubre de 2017 | 17:21 | Por Verónica Marín, Emol
imagen
Twitter
VALPARAÍSO.- El ex Presidente Ricardo Lagos entró de lleno a la campaña de cara a las próximas elecciones de noviembre. Si bien hasta ahora, pese a llamados que han hecho los propios abanderados y sus comandos, se ha restado de manifestar cuál es su opción presidencial entre Carolina Goic (DC) y Alejandro Guillier (La Fuerza de la Mayoría), si lo hizo con los postulantes al Parlamento.

El ex Mandatario realizó una serie de videos en que no sólo explicita su respaldo a las cartas de su partido, el PPD, sino también a militantes de otros partidos de la Nueva Mayoría.


Así y en medio de la batalla electoral, la disputa por la Región del Maule es de gran importancia, pues allá se enfrentan distintos referentes de la política nacional, entre ellos el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde y el histórico diputado por la zona, Jorge Tarud (PPD).

A este último es a quien justamente Lagos decidió respaldar y en la pieza audiovisual destaca el trabajo que ha desempeñado el legislador liderando la comisión de Relaciones Exteriores, y asegura que su paso al Senado "es un ascenso merecido".

"Ahora su fuerzas abarcan la totalidad de la región, y allí en esa región fuerte que va a hacia arriba como es El Maule, tendrá en Jorge Tarud un digno representante. Votar por Tarud es votar por El Maule y su gente", dice el ex Presidente en el video viralizado por el candidato en Twitter.

Pero la adhesión a Tarud contrasta con el, hasta ahora, nulo apoyo a Elizalde. El presidente del PS lideró el proceso interno del partido que terminó con la tienda apoyando a Alejandro Guillier como la opción presidencial, por sobre Lagos, lo que desencadenó que él retrocediera en su intención de llegar a La Moneda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?