Guillier propone reducir fondos de libre disposición de próximo gobierno para cumplir con aporte por gratuidad a colegios

El candidato de La Fuerza de la Mayoría calificó como "inaceptable" que se ahorre "a costa del futuro" de los estudiantes, por lo que aseguró que "defenderá" la reforma.

12 de Octubre de 2017 | 10:52 | Emol
Aton (archivo)
SANTIAGO.- El candidato de la Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, calificó como "inaceptable" el anuncio del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de congelar el aumento del aporte de gratuidad a los colegios municipales y subvencionados el próximo año.

A través de su cuenta de Twitter el senador dijo además que "defenderá" la reforma y propuso un mecanismo para mantener la cifra que se consideraba en la Ley de Inclusión en donde que sostenía que debía pasar de $8.300 a $10.700 el monto a recibir por estos establecimientos. Lo que ahora fue suspendido por el Ministerio de Educación.



"De ser necesario, reduzcamos fondos de libre disponibilidad de futuro gobierno para cumplir los compromisos con los estudiantes de Chile", planteó Guillier.

El senador destacó que este aporte y la gratuidad "son compromisos con Chile".

"No es aceptable ahorrar a costa del futuro de niños y jóvenes", subrayó el senador, dando a entender que se opondrá a esta iniciativa cuando sea votada dentro de la Ley de Presupuesto 2018.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...