Vota y opina: ¿Cuál es tu posición sobre la tenencia de armas para enfrentar la delincuencia?

Actualmente, la ley obliga a inscribir este tipo de elementos en un registro que lleva la Dirección General de Movilización Nacional, donde hay 752.352 unidades.

12 de Octubre de 2017 | 14:16 | Emol
EFE
SANTIAGO.- El candidato presidencial, José Antonio Kast, abrió el debate sobre la tenencia de armas de fuego para enfrentar la delincuencia, al proponer cambios a la legislación actual para hacerla más permisiva.

Actualmente, la normativa exige que todas estén inscritas en un registro que lleva la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) y solicita un permiso especial para portarlas.

Según antecedentes oficiales, actualmente hay 752.352 armas de fuego legalmente inscritas en todo el país, lo que no significa que ese número de personas tenga una pistola, un rifle o un revólver, pues hay centenares de deportistas que tienen hasta cinco artefactos.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores