EMOLTV

PRO pide investigar a fiscal Chong por dar "me gusta" a comentario sobre ME-O en Twitter

La persecutora designada para investigar el caso OAS-Lava Jato, el que involucra al candidato, manifestó su apoyo a un irónico tuit el pasado jueves.

12 de Octubre de 2017 | 17:02 | Emol
imagen

El abanderado del PRO, Marco Enríquez- Ominami

Emol
SANTIAGO.- El presidente del Partido Progresista (PRO), Camilo Lagos, presentó una carta dirigida al fiscal nacional, Jorge Abbott, para solicitar una investigación luego de que la fiscal Ximena Chong diera un "me gusta" a un mensaje publicado por el abogado Gabriel Zaliasnik en referencia a Marco Enríquez-Ominami.

La abogada es la persecutora designada para investigar el caso de corrupción de Brasil conocido como OAS-Lava Jato, en que el abanderado del PRO aparece como uno de los querellados.

En 2013 el Consejo de Defensa del Estado presentó la acción penal apuntando a la rendición de gastos de la campaña presidencial de 2013 calificando como falsa una boleta de cerca de $171 millones.

Días previos al partido disputado entre Brasil y Chile, Ximena Chong dio un "like" al mensaje publicado por el abogado Gabriel Zaliasnik en su cuenta de Twitter donde escribió: ¿Y si le pedimos a MEO que hable con los brazucas?

Ante el polémico "me gusta", Camilo Lagos presentó ayer una carta ante la Fiscalía Nacional donde señaló que "quisiéramos otra justicia, comprometida de verdad con el principio de objetividad e imparcialidad. Esta actitud demuestra el sesgo que han tenido algunos fiscales para atacar a nuestro candidato presidencial Marco Enríquez- Ominami".

En este sentido, el también vocero del comando presidencial aseguró que la fiscal Chong "se equivoca" y que "no debe olvidar que esta es una investigación en curso y que todos los actores involucrados debemos contribuir para que las instituciones funcionen correctamente".

De esta forma, el Partido Progresista instó al fiscal nacional que recoja la solicitud presentada e inicie una investigación para evaluar el comportamiento de la fiscal, y si éste afectase el principio de objetividad, aplicar las sanciones pertinentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?