EMOLTV

Piñera y conflicto por aplicaciones Uber y Cabify: "Vamos a aplicar a los taxis la misma tecnología"

El candidato presidencial de Chile Vamos afirmó que de salir electo en los próximos comicios "igualará la cancha" para los taxistas.

13 de Octubre de 2017 | 10:42 | Emol
imagen
Sergio López, El Mercurio
SANTIAGO.- Una regulación de las aplicaciones de traslado de personas es la apuesta de este Gobierno para poner paños fríos al conflicto que sostienen los taxistas básicos con las plataformas Uber y Cabify. De salir electo, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, propondrá una solución alternativa.

Durante una entrevista en Radio Pudahuel, el ex Presidente recibió el llamado de una auditora, una taxista llamada Margarita, que le preguntó cómo enfrentaría este conflicto.

El aspirante al sillón presidencial respondió con el antecedente de que actualmente "dos tercios de los taxis que andan por las calles lo hacen sin pasajeros. En cambio los Uber, porque tienen tecnología más moderna, 2/3 andan con pasajeros".

Por eso, explicó que "vamos a aplicar a los taxis la misma tecnología. Con eso vamos a igualar la tecnología y le va dar un nuevo aire a las personas que trabajan en taxi (...) Hay que igualar la cancha".

Respecto a las plataformas de taxistas ya existentes, Piñera señaló que hará masiva esa tecnología para que los conductores puedan gastar menos, tener más pasajeros y contaminar menos y para que los chilenos puedan tener un mejor servicio de taxis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?