EMOLTV

Alcalde de San Joaquín solicita a Carabineros intervención policial en La Legua a través de una carta

Sergio Echeverría envió una misiva a la máxima autoridad policial solicitando la revisión de protocolos y planes para enfrentar la situación delictual en la población. En La Moneda, además, Gobierno e Intendencia se reunieron para tomar medidas en el sector.

14 de Octubre de 2017 | 07:59 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Este viernes, el alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría, en conjunto con el concejo municipal, enviaron una carta formal a Carabineros para solicitar intervención policial en la población La Legua tras la última balacera entre dos bandas rivales, ocurrida el fin de semana pasado.

Según consigna hoy El Mercurio, la misiva dirigida al general director de la institución, Bruno Villalobos, exige la revisión de protocolos y planes para ser reformulados y así enfrentar a los grupos de delincuentes que operan en el sector.

En La Moneda, en tanto, Gobierno e Intendencia junto a otras autoridades de Carabineros, se reunieron en la Subsecretaría del Interior, donde concurrieron los generales de Carabineros Víctor Herrera (director de Orden y Seguridad) y Alfredo Lagos (jefe de la Zona Metropolitana); el subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, y el coordinador de la unidad de barrios críticos de la Intendencia, Hernán Ortega.

La reunión —de carácter urgente— fue para desarrollar "acciones urbanísticas" que permitan una mejor y más efectiva intervención policial en La Legua, aunque no trascendieron detalles de los planes.

El general Herrera señaló que en persecución criminal "hemos definido alrededor de 15 personas que son delincuentes prolíficos que tienen una alta tasa de reincidencia y que mantienen órdenes pendientes —uno o dos por homicidios—y sobre eso estamos trabajando desde que este hecho ocurrió (...) Si bien estas balaceras impactan en la comunidad, su periodicidad ha sido más aislada (...) y eso obedece a los controles que se efectúan".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?