EMOLTV

2.139 personas detenidas y 139 armas incautadas: El balance que dejó el operativo nacional de Carabineros

El servicio policial extraordinario que se implementó en todo el país durante las últimas horas se realizó como apoyo al Plan Cuadrante de Seguridad.

14 de Octubre de 2017 | 11:48 | Emol
imagen

Las regiones Metropolitana, Valparaíso y Biobío fueron las que registraron el mayor número de detenciones.

Carabineros de Chile
SANTIAGO.- Este sábado personal de Carabineros entregó el balance final del extraordinario operativo que se realizó a nivel nacional como apoyo al Plan Cuadrante de Seguridad.

Durante las últimas horas los uniformados lograron la detención de 2.139 personas y la incautación de 139 armas. El operativo policial contó con 87.375 controles preventivos de identidad, 1.221 personas fueron aprehendidas por delito flagrante y 918 por órdenes pendientes.

Las regiones Metropolitana, Valparaíso y Biobío fueron las que registraron el mayor número de arrestos, con 1.069, 193 y 191 personas aprehendidas respectivamente.

El jefe de la Zona Metropolitana Este, General Alejandro Ramírez, explicó que estos servicios se planifican con anticipación: "Estamos generando análisis delictuales con la finalidad de detener a aquellas personas que cometen delitos y que mantienen asuntos pendientes con la justicia".

Además de las detenciones y la incautación de armas, se decomisaron 15.126 kilogramos de droga y se recuperaron 27 vehículos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?