SANTIAGO.- La primera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible un recurso de protección presentado por los vecinos de Maipú y su alcaldesa, Cathy Barriga. Esto, ante la decisión del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de aprobar la “resolución de calificación ambiental” para el proyecto de construcción de “Bodegas Santa Marta Maipú” de inmobiliaria Santa Cristina.
Iniciativa que según el municipio contempla un recinto para almacenar tres mil toneladas de sustancias peligrosas - muchas de ellas - corrosivas e inflamables.
“Estamos satisfechos con este primer fallo favorable en este proceso y ahora queda prepararnos para lo que serán los alegatos en la Corte. Tenemos muchas esperanzas en que la justicia impida que nuestros vecinos y vecinas enfrenten un riesgo latente en caso que se construyan estas bodegas", declaró la alcaldesa Barriga.
El tribunal además le dio un plazo de cinco días a la Comisión de Evaluación Ambiental metropolitana para que elabore un informe con sus descargos, con las razones para aprobar el proyecto, y hacerlo llegar a la corte.
El recinto, de construirse, se emplazaría en calle Santa Marta 721.