Captura de pantalla Canal 13
SANTIAGO.- "Sebastián Piñera ha aprendido a desconfiar más de la izquierda, porque le ha pegado con demasiado énfasis y poca justicia", afirmó este domingo el vicepresidente de Renovación Nacional Carlos Larraín en el programa de Canal 13 "En Buen Chileno, al referirse a lo que espera con respecto a un eventual nuevo gobierno del actual candidato de Chile Vamos.
"Sebastián va a ganar, el problema es cómo va a gobernar (...) Mi expectativa es que avance por capas. Hay que abandonar la idea de que el gobierno es una pyme familiar, hay que permitir que se acepten opiniones discrepantes en el gabinete, es necesario echar mano a mucha gente", aseguró Larraín.
Aunque en su relación con Sebastián Piñera siempre ha primado el pragmatismo, durante el último gobierno de la Alianza, el también ex presidente de RN protagonizó roces ideológicos con el ex Mandatario, principalmente atribuido a que ninguno de sus cercanos fue nombrado ministro o subsecretario en La Moneda.
"Hay que buscar un mínimo común denominador que deje a más gente contenta y permita trabajar. Me encantaría tener un ministro del Interior de la DC, uno de Vivienda del Partido Radical. Tenemos que tener un Ministerio de Educación que no nos dé sorpresas al momento de que se presente el presupuesto", agregó el ex senador
Además, se mostró favorable a ampliar Chile Vamos hacia el centro, afirmando que fue uno de los principales propulsores de integrar a Evópoli al bloque. "Yo mismo le hice un cupo, a machetazos, a Felipe Kast en Santiago", aseguró.
Sobre el éxodo de militantes de RN para conformar Amplitud, Larraín afirmó que el partido "fue un hongo creado en el segundo piso de La Moneda".