SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, fue tajante tras las dudas sobre el respaldo de la colectividad ante una eventual segunda vuelta -en caso de que ella no llegue a la instancia-, y descartó la posibilidad de que la falange apoye al candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera.
"La Democracia Cristiana no va a apoyar a Sebastián Piñera en segunda vuelta. No hay peor sordo que el que no quiere oír", enfatizó la senadora en el programa de Chilevisión en conjunto con CNN Chile, "Tolerancia Cero".
La aspirante a la Moneda aclaró que "nuestro domicilio político es de centro izquierda". Sin embargo, Goic no despejó totalmente las dudas de si es que dará libertad de acción a sus militantes en una eventual segunda vuelta, pero confirmó estar segura de que "vamos a tener la capacidad de ponernos de acuerdo. Somos un partido serio"
"El debate hoy día no es sobre un acuerdo previo, sino cuál es la oferta que hacemos nosotros al país, y sobre eso es que yo estoy concentrada recorriendo Chile", agregó la parlamentaria.
En este sentido, Goic indicó que "nosotros definimos ir a una candidatura en primera vuelta sin el ánimo derrotista. Esto fue desde la convicción. Yo estoy convencida de que este país merece otra cosa".
Además, la carta de la DC no solo descartó el apoyo hacia el abanderado de Chile Vamos, sino que aprovechó de criticarlo por querer "echar atrás" las reformas de la administración de Bachelet: "Yo he visto a Sebastián Piñera como zigzagueante".
El ex Presidente "no ha sido capaz de reconocer una cosa buena de este Gobierno. Yo sí lo hago. No es verdad que el país se cae a pedazos. Yo quiero salir de esa disputa que nos divide", concluyó.