Se activa por error alerta de tsunami en Antofagasta: Onemi confirma nueva falla del sistema

Usuarios denunciaron en redes sociales que las alarmas sonaron esta mañana en la capital regional, Mejillones y Tocopilla. El organismo aclaró que no existe una emergencia y anunció que se investigan las causas.

16 de Octubre de 2017 | 12:24 | Emol
Mario Rojas, El Mercurio
SANTIAGO.- Las sirenas que anuncian la llegada de un tsunami en el país se activaron por error durante la mañana de este lunes en la Región de Antofagasta, según reportaron usuarios en redes sociales.

Las alarmas sonaron al mediodía en al menos en la capital regional Mejillones y Tocopilla.

Tras ello, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) aclaró que no había una emergencia y que se están investigando las causas de la activación de la alerta.


"Informamos que la activación de las sirenas en la Región de Antofagasta no fue producto de una emergencia. Se investigarán las causas", señalaron en Twitter.

Por su parte, la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, confirmó que se trató de una nueva falla del sistema y llamó a la calma.


"Llamamos a la calma, Onemi Antofagasta confirma nueva falla en sistema de alerta de tsunami. Esperamos las explicaciones", manifestó.

A las explicaciones de la Onemi se sumaron las del Gobierno Regional: "Se informa a la comunidad que la activación de alarmas de tsunami Antofagasta se debió a una falla en el sistema", posteó en la red social.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores