Caso Exalmar: Jueza fija en $2,5 millones monto a pagar por diputado Hugo Gutiérrez

En agosto pasado, el 4° Juzgado de Garantía de Santiago -y posteriormente, las cortes de Santiago y Suprema- sobreseyó definitivamente a Sebastián Piñera ante la querella del parlamentario comunista.

17 de Octubre de 2017 | 07:08 | Emol
Aton
SANTIAGO.- Un total de $2,5 millones deberá pagar el diputado comunista Hugo Gutiérrez, quien se querelló contra el ex Presidente Sebastián Piñera hace casi 11 meses, para cubrir los gastos del proceso.

Cabe consignar que en agosto pasado, el 4° Juzgado de Garantía de Santiago -y posteriormente, las cortes de Santiago y Suprema- sobreseyó definitiva y totalmente al ex Mandatario en el caso Exalmar y su arista, Dominga.

En esa oportunidad, el juez de garantía Guillermo Rodríguez afirmó que "no puede decirse que haya habido un motivo mínimamente plausible para litigar".

Ayer, su par Carolina Araya fijó el monto de las costas, quien consideró como criterios, por una parte, el arancel de la Defensoría Penal Pública y la actividad profesional desplegada por la querellada, publica hoy El Mercurio.

Tanto la defensa del ex Presidente -el abogado Alberto Aguilera, quien solicitó costas por $10 millones-, como el representante del diputado, el abogado Cristián López, evaluarían la posibilidad de apelar del monto establecido por costas.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores