El ex Presidente en Punta Arenas, donde reina el viento.
Agencia Uno
SANTIAGO.- El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, respondió a los cuestionamientos que la Mandataria Michelle Bachelet pronunció en su contra sobre su gestión en materia de seguridad ciudadana y delincuencia.
La jefa de Estado criticó aseguró que las últimas cifras de victimización desmienten la "campaña" de Piñera sobre dichos tenas, destacando los números del estudio de Paz Ciudadana que demuestran "la errónea creencia que algunos repiten, de que la delincuencia en Chile está desatada, lo cual no es cierto".
"Yo no sé en qué país vive la Presidenta, porque hay dos maneras de medir la delincuencia en nuestro país, una es la Encuesta Nacional de Víctimización que mide el porcentaje de hogares que han sido víctimas de un delito en un año determinado. Cuando llegamos al gobierno ese indice era de 30% y cuando lo dejamos lo habíamos reducido a un 22%", dijo el abanderado de oposición desde Punta Arenas.
"Es decir, un millón de chilenos se salvaron de ser víctimas de la delincuencia gracias a que la hicimos retroceder. Durante el Gobierno actual ese índice ha crecido del 22% al 27%. Es decir, 700 mil chilenos más han sido víctimas de la delincuencia producto de una política débil y antigua", añadió.
Finalmente, Piñera dijo que se compromete a que "una de las prioridades de nuestro (eventual) gobierno será combatir la delincuencia con mucha más voluntad, sin debilidad ni ambigüedades".