EMOLTV

Comunero que mantiene huelga de hambre acusa a la Fiscalía y al Gobierno de realizar un montaje en su contra

Ariel Trangol, quien está siendo investigado por la quema de una iglesia en 2016, pidió al fiscal del caso Luis Torres "que diga la verdad por la prensa".

18 de Octubre de 2017 | 09:51 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Aún sigue en huelga de hambre y es el único de los cuatro comuneros mapuches investigados por la quema de una iglesia evangélica en Padre Las Casas, región de La Araucanía, que continúa con esa medida.

Se trata de Ariel Alexis Trangol Galindo (29), quien concedió una entrevista al diario El Austral de Temuco, donde pidió al fiscal del caso, Luis Torres, "que diga la verdad por la prensa", sobre su situación y lo acusa de no tener pruebas en su contra.

"Él hizo un montaje, en el cual el Gobierno fue partícipe, junto a su abogado Hernán Valdebenito. Yo no tengo miedo de ir a juicio, pero no quiero esperar encerrado. Necesito estar con mi familia. Prefiero que la Fiscalía me mate, si va a ser así", explicó.

En ese sentido Trangol –internado en el denominado "sector comuneros" del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CPP) de Temuco-, afirmó que fue detenido a siete kilómetros de la iglesia que fue quemada mientras había feligreses en su interior y más de dos horas después de ocurrido el hecho.

Asimismo, afirma que iba con sus hermanos Benito y Pablo en la camioneta en que fueron fiscalizados por personal policial, porque se los encontró en el camino entre su casa el fundo en el que trabaja como cuidador.

A juicio él y sus hermanos fueron arrestados debido a que iban con Alfredo Tralcal, quien también está formalizado en la causa y es familiar de dos imputados del crimen del matrimonio Luchsinger-MacKay, cuyo juicio se está desarrollando por estos días.