El diputado Daniel Núñez (PC).
El Mercurio/Archivo.
SANTIAGO.- El diputado del PC, Daniel Núñez, agradeció hoy el aporte para su campaña que realizó el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena.
El secretario de Estado donó ante el Servicio Electoral (Servel) un total de $150 mil. "Ayuda a enfrentar a Dominga", aseguró Núñez, quien compite por el nuevo distrito 5, que reúne 15 comunas de la región de Coquimbo.
"Me sorprende el gesto del ministro Marcelo Mena. Quiero agradecer su confianza y aporte para mi reelección. El ministro Mena representa y encarna el legado en defensa del medio ambiente que ha liderado la Presidenta Bachelet. Mena es un ministro que se la ha jugado por el desarrollo de manera sustentable", dijo Núñez.
"El aporte del ministro Mena es importante, porque ayuda a enfrentar a minera Dominga, la que usará toda su influencia y dinero para impedir mi reelección. Por eso, todos los aportes son necesarios para seguir fortaleciendo el desarrollo sustentable con la debida protección del medio ambiente", agregó el parlamentario comunista.
Mena presidió el comité de ministros que rechazó el proyecto Dominga en agosto pasado, decisión que terminó con la salida del equipo económico del Gobierno.
Ayuda para reserva marina
El diputado adelantó que una vez que el ministro abandone sus funciones en el gobierno solicitará su colaboración para crear una reserva marina en Punta de Choros.
"Una vez que el ministro Mena finalice su labor en el Gobierno y dada su gran experiencia y convicción le solicitaré su colaboración para que nos ayude en la Región de Coquimbo a crear una reserva marina en Punta de Choros. Ese lugar merece una conservación especial por ser un sitio único en nuestro planeta", advirtió el diputado.