El alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, ha rechazado las denuncia en su contra y ha asegurado que lo va a demostrar en tribunales.
Christián Zúñiga, El Mercurio
SANTIAGO.- El Tribunal Supremo del Partido Socialista rechazó adelantar la expulsión del alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, tras declaraciones presionando por esa alternativa realizadas por destacados dirigentes, como el diputado Osvaldo Andrade o Fernando Atria.
Esto, debido a las denuncias de que el municipio dirigido por Aguilera tendría vínculos con narcotraficantes, luego que reportaje de Informe Especial revelara que incluso había personas procesadas por múltiples delitos trabajando en esa repartición.
"Empatizo con las preocupaciones, pero respetaremos el debido proceso, no vamos a cometer errores", sentenció este miércoles a T13.cl, el presidente del Tribunal Supremo (TS) del Partido Socialista, Reinaldo Flores.
Por ahora, a Miguel Ángel Aguilera se le mantiene suspendida su militancia.
"La reacción del partido debería ser solicitar la expulsión, creo que nada menos que eso está a la altura de la gravedad", ha insistido Atria, ex precandidato presidencial.
En tanto, Andrade dijo que "yo creo que una eventual demora en las determinaciones puede deberse por las campañas electorales, pero concuerdo que en este tipo de cosas hay que actuar con la debida celeridad".