La ministra habló tras reunirse con mujeres en el marco del día contra el cáncer de mama.
@Segegob
SANTIAGO.- La Moneda evitó comentar el fallo de la Corte Suprema que ordenó hoy poner en libertad a los ocho comuneros que estaban en prisión preventiva, entre ellos el líder de la CAM, Héctor Llaitul, tras ser detenidos en el marco de la "Operación Huracán".
La resolución de la Segunda Sala del máximo tribunal del país acogió el recurso de amparo interpuesto por la defensa de los acusados de ser los autores materiales e intelectuales de los atentados incendiarios de agosto en la zona sur del país.
Al respecto la ministra vocera de Palacio, Paula Narváez, dijo que "constitucionalmente, al Gobierno no le corresponde opinar sobre las decisiones que toma otro poder del Estado".
"Así es que nosotros como Gobierno, acatamos lo que la justicia hoy ha determinado en ese sentido específico, que tiene que ver con la medida cautelar de prisión preventiva", expresó.
La resolución ya se notificó a los penales de Concepción y Temuco, donde cumplen prisión preventiva Llaitul, Jaime Huenchullán, Rodrigo Huenchullán, Fidel Tranamil, Martín Curiche, David Cid y Claudio Leiva; quienes quedarán en libertad.
El fiscal nacional, Jorge Abbott, desestimó que la decisión de la Suprema constituya una revés para el trabajo investigativo que lleva adelante el Ministerio Público, y advirtió un eventual "peligro de fuga" de los comuneros.