La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.
Aton Chile/ Archivo.
SANTIAGO.- La
mesa nacional del Frente Amplio decidió aplazar la discusión sobre los apoyos para un eventual balotaje después del 19 de noviembre y concentrar sus esfuerzos en la primera vuelta con la candidatura de Beatriz Sánchez. Descartando conversaciones con partidos de la Nueva Mayoría y el comando del senador Alejandro Guillier (IND).
Así lo informaron los voceros del bloque Rodrigo Echecopar (Revolución Democrática) y Bárbara Castillo (Partido Poder), al leer el acuerdo tomado anoche por el conglomerado.
"En los 30 días que quedan nuestros esfuerzos están destinados a convocar a todos y todas quienes han visto en nuestro proyecto esperanza de un Chile distinto (...) Es por ellos que como Frente Amplio reafirmamos nuestro compromiso de continuar dialogando con las organizaciones y movimientos sociales que han impulsado las banderas de transformación y dignidad (...) con los votantes de diversos sectores que ven que con Beatriz Sánchez se abre un camino de democratización", se señala el documento.
Y agrega que el diálogo no será "con las cúpulas de los partidos o con la candidatura de Alejandor Guillier", agregando que "este es el camino que fortalece la posibilidad de nuestra candidata de pasar a segunda vuelta y de tener un buen resultado en la disputa parlamentaria".
Y a pesar de la tensión y las diferencias que se han generado por el inicio de esta discusión, desde el conglomerado decidieron "los escenario posteriores y las definiciones colectivas para enfrentar cada uno de ellos, tendremos que tomarlas en atención a nuestra diversidad y luego del primer desafío que enfrentaremos este 19 de noviembre y siempre respetando la soberanía de cada votante".