EMOLTV

Aleuy volvió en silencio: Comité Político destaca su regreso y afirma que todo funciona normalmente, como siempre

Los ministros de Hacienda, Segpres, Segegob e Interior se reunieron esta tarde para analizar la agenda del Gobierno. En la oportunidad, compartieron con el subsecretario, quien volvió con "mucho ánimo", aseguraron.

19 de Octubre de 2017 | 18:23 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Los ministros del Comité Político se reunieron esta tarde en La Moneda para analizar la agenda del Gobierno para las próximas semanas, ocasión en la que compartieron con el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien regresó antes de lo previsto de sus vacaciones.

Tras el encuentro, el titular de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, confirmó que compartieron con la autoridad. "Sí, estaba almorzando. Fue muy agradable y todo sigue funcionando normalmente, como nunca lo ha dejado de ser", comentó, en medio del hermetismo que ha rodeado la interrupción del feriado legal de Aleuy.

El jefe de las finanzas públicas, intentando dar una señal de tranquilidad sobre las dudas que existían sobre si el subsecretario regresaría o no a su cargo luego de las diferencias que manifestó sobre el tratamiento del conflicto mapuche por parte del Ejecutivo, también tuvo tiempo para bromear acerca de la situación.

"Todos necesitamos vacaciones, le dije 'a ver si me reemplazai (sic) unos días en Hacienda', jajaja. A mí también me vendrían bien esas vacaciones. Él estaba muy bien", dijo el secretario de Estado.

Consultado sobre si Aleuy regresó debido al fallo adverso de la Corte Suprema sobre la Operación Huracán, Eyzaguirre respondió que "yo creo que él así tenía las cosas pensadas, habría que preguntarle a él... pero nunca hubo una interrupción, no hagamos un tema de algo que no es".

En tanto, el ministro Secretario General de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, abordó brevemente el encuentro y aseguró que "todo está muy bien, él volvió de sus vacaciones con mucho ánimo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?