EMOLTV

Goic en Enade: "La transición económica no se hace con santos ni con vírgenes, sino con gente decente"

La candidata de la DC recalcó que el concepto de la "segunda transición", utilizado por Piñera, está en su programa. "Me parece bien que copien nuestras propuestas, solo demandamos derechos de autor", agregó.

19 de Octubre de 2017 | 20:35 | Por Benjamín Blanco, Emol
imagen
Juan Eduardo López, El Mercurio
SANTIAGO.- La candidata de la DC, Carolina Goic, fue la última en exponer de los cinco abanderados invitados al Encuentro Nacional de la Empresa (Enade), un hecho que no dejó pasar al iniciar su discurso. "Si me hubiera tocado ser la primera igual me hubiera quedado para oírlos a todos", comentó.

Tras esto se refirió al uso del concepto "segunda transición" que ha efectuado el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

"Es inevitable partir diciendo que tengo sentimientos encontrados, cuando escucho hablar a Piñera de una segunda transición, porque veo a Alejandro Foxley, autor de esa frase, jefe programático de mi campaña que está acá presente", señaló.

"Me parece bien que copien nuestras propuestas, solo demandamos derechos de autor", agregó.

Citando al mismo Foxley, Goic recalcó que el país debe buscar dar el salto y salir de la trampa de los países de ingreso medio, pero también destacó los aportes que se han realizado en los últimos Gobiernos.

"Chile no comenzó hace ocho años como dicen algunos. Una trabajadora de casa particular puede ver a su hijo ir a la universidad y eso lo hemos logrado", aseguró.

Tras esto detalló que los "principios que mueven su candidatura", afirmando que "buscamos y priorizamos crecimiento, pero debe ir de la mano del bienestar social. No es sólo los más pobres, sino también de la clase media, recuperando el diálogo, y con un Estado que pone reglas claras".

Al finalizar señaló que su sueño sería un "Chile solar", subrayó la necesidad de mantener una Patagonia prístina y reiteró la necesidad de construir un mega puerto que englobe a San Antonio, pero también a Valparaíso y Quintero.

"Ese sería la verdeara segunda transición. ¿Es posible?, claro que es posible, de eso se trata una transición. No se hace con santos ni con vírgenes, esto se hace con gente decente", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?