Biógrafo argentino y posición del Papa frente al empresariado: "Tiene una visión positiva como figura clave del desarrollo"

Sergio Rubin fue invitado al encuentro de la Unión Social de Empresarios Cristianos. "Creo que lo que a él le preocupa es una economía que no tenga siempre como centro al hombre", dice.

20 de Octubre de 2017 | 06:41 | Emol
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El periodista argentino Sergio Rubin, quien ha trabajado por décadas en el diario Clarín y es editor del suplemento Valores religiosos, dice que el actual Pontífice sigue siendo un hombre sencillo y cercano a la gente. "No es algo que inventó ahora que es Papa", afirma recordando sus conversaciones con él.

Junto a Francesca Ambrogetti, Rubin escribió la primera biografía de Bergoglio, "El Jesuita", cuando todavía era un cardenal, pero que había tenido un rol destacado en el cónclave que eligió como Papa a Benedicto XVI. Incluso, había sido uno de los papábiles.

Como uno de los principales invitados al encuentro organizado por la Unión Social de Empresarios, Ejecutivos y Emprendedores Cristianos (USEC), que se realizará el martes en Santiago, el periodista profundiza en el rol del Papa Francisco en la Iglesia de hoy y adelanta algunas de las ideas que expondrá.

En entrevista con El Mercurio, el profesional revela que el Pontífice era un "outsider en la Iglesia".

Consultado por la posición del máximo jefe de la Iglesia Católica frente al empresariado, Rubin explica que éste tiene "una visión positiva del empresario, como figura clave del desarrollo económico de una sociedad".

"El empresario que realmente emprende, que arriesga, que invierte, que da trabajo. Creo que lo que le preocupa a él es una economía que no tenga siempre como centro al hombre. Ese es el núcleo de la doctrina social de la Iglesia. Con una economía sana de mercado, con sentido social, él no tiene ningún problema", señala.

Más detalles de la entrevista en El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores