Madre de niño autista destaca actuar de funcionaria de Metro: "Te mereces mil aplausos"

Sandy Fredes publicó en redes sociales cómo la jefa de estación de El Llano ayudó a calmar a su hijo durante una crisis, testimonio que se viralizó y que incluso llegó a oídos de la Presidenta.

20 de Octubre de 2017 | 09:02 | Emol
Vía Facebook, Sandy Fredes
SANTIAGO.- La situación que vivió Sandy Fredes en la estación El Llano del Metro la dejó tan sorprendida que decidió hacerla pública a través de redes sociales.

No se trata de una injusticia o una denuncia como en la mayoría de los casos, sino todo lo contrario. La mujer decidió destacar el actuar de una funcionaria de esa parada de la Línea 2 con su hijo Martín, que padece autismo.

"Hoy (jueves) alrededor de las 15:20, Martín (mi hijo) estaba descompensado por su Autismo. Ella, jefa de estación de El Llano, al ver a mi hijo en crisis, quiso ayudar desde el primer momento, preguntándome a cada segundo como podía hacerlo", contó la madre en su Facebook (ver la publicación abajo).

"Me preguntó qué le gustaba, qué podía imprimirle, al final ella logró que Martín se calmara aplicando conversa, e imprimió un tren, lo sacó de la crisis y le hizo cariño", agregó.

Fredes resaltó que la funcionaria "se dio todo el tiempo para ayudarme y contenerlo, siempre con una sonrisa de oreja a oreja mientras los demás sólo criticaban, de hecho, ella era la más feliz en ver a mi niño calmado".

"Te quiero dar las gracias por tu momento que nos regalaste, por hacer una pausa en tu rutina y regalarle una sonrisa a mi hijo. Te mereces mil aplausos", celebró la mujer.

Además, añadió que tras recibir su dibujo, Martín "salió calmado de la estación (casi siempre le dura más la crisis). Pero ayer se quedó el resto de la tarde tranquilo con su tren. ¡Gracias!".

El relato se hizo rápidamente viral en redes sociales, siendo compartido más de 45 mil veces. Gracias a esto, Metro dio con la historia y buscó a la trabajadora, llamada Francesa Vásquez, quien dedicó unas palabras de agradecimiento a Fredes.


"Sandy, te quiero dar las gracias por tu reconocimiento. De verdad, muy pocas personas valoran todo lo que nosotros hacemos por ellos", comienza Vásquez en un video publicado en Twitter por el tren subterráneo, que hasta el momento tiene 1.500 Me Gusta.

Aseguró también estar "muy contenta que tu bebé se haya ido feliz y tranquilo y muchas gracias también a todas las personas que han comentado porque eso nos promueve a nosotros a seguir trabajando y seguir aportando lo mejor para poder ayudarlos y brindarles un mejor servicio".

El testimonio incluso llegó a oídos de la Presidenta Michelle Bachelet, quien también destacó en su cuenta oficial de Twitter a la jefa de estación.

"¡Francesca, gracias por tu compromiso! Las palabras que te dedica Sandy hablan del Chile amable que queremos", manifestó.



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores