EMOLTV

Piñera por gesto de Navarro: "Tirar monedas es una ordinariez y falta de respeto"

En tanto, el senador justificó su reacción con el candidato de Chile Vamos asegurando que éste "es capaz de indignar a cualquiera".

20 de Octubre de 2017 | 11:40 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El abanderado de Chile Vamos en el debate radial.

Agencia Uno
SANTIAGO. El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, calificó como una "ordinariez y una falta de respeto" la acción realizada por el senador Alejandro Navarro (Partido País) durante el debate radial de Archi, donde arrojó un puñado de monedas sobre la mesa para que financie su campaña presidencial.

El senador criticó que el ex Presidente recurriera a BancoEstado para solicitar un préstamo y no a su patrimonio personal, e ironizó calificándolo como una candidato "vulnerable" .

"Hemos participado de un debate en que hubo mucha odiosidad, mucha descalificación. Yo prefiero quedarme con el futuro, con la esperanza, con los tiempos mejores que es lo que los chilenos quieren y necesitan", afirmó Piñera tras el foro.


En ese contexto, el ex Mandatario manifestó que "no me voy a quedar en pequeñeces ni miserias. En todo caso, el gesto de tirar monedas arriba de la mesa es de una ordinariez y una falta de respeto a los auditores de Archi y a todos a quienes siguieron este debate".

"Es verdad, hubo muchos candidatos que en lugar de proponer se dedicaron solamente a atacar al que va encabezando las encuestas, pobres ellos que se quedan en ese mundo", recalcó Piñera.

Por su parte, Navarro dijo en tono irónico estar "sorprendido, porque las monedas siguen arriba de la mesa y no fue a buscarlas, pareciera ser que no es tan vulnerable", agregando que hay indignación de gente que no les dan créditos a diferencia de "este multimillonario" que le dan dos créditos.

El legislador aseguró que el hecho no fue premeditado y que lo que le pasó es que para él "es una falta de respeto la mentira, no mientas más Sebastián Piñera (...) si todavía necesita (monedas) me ha quedado una, el resto todavía están ahí esperando. Piñera es capaz de indignar a cualquiera".