EMOLTV

Frente Amplio asegura que programa de gobierno de Sánchez responde con "responsabilidad" a las necesidades del país

Este sábado la postulante a La Moneda entregó la serie de propuestas que pretende implementar en el caso que sea electa como Presidenta de Chile.

21 de Octubre de 2017 | 15:00 | Por Carla Fernández, Emol
imagen

Los cinco ejes principales del programa de gobierno de Beatriz Sánchez son pensiones, salud, trabajo, educación y descentralización.

Cristián Soto, El Mercurio
SANTIAGO.-"Queremos insistir en que este es el cambio", de esta manera la candidata presidencial Beatriz Sánchez presentó el denominado "Programa de Muchos", un documento de más 300 páginas que reúne las propuestas que buscará implementar en el caso que sea electa como la próxima Presidenta de Chile.

La postulante del Frente Amplio dio a conocer las principales ideas que tiene para una eventual llegada a La Moneda, las que cuentan con cinco ejes principales: pensiones, salud, trabajo, educación y descentralización.

"Este es el cambio de cómo se hacen las cosas, el cambio de cómo queremos hacer la política".

Beatriz Sánchez, candidata presidencial del Frente Amplio
El documento fue presentado esta mañana en el Parque Juan XXIII, en una actividad que contó con la participación de adherentes y de los postulantes al Congreso que representan a su bloque, quienes firmaron esta estrategia de gobierno.

"Este es el cambio de cómo se hacen las cosas, el cambio de cómo queremos hacer la política y es por eso que proponemos un Estado más robusto y eficiente que se haga cargo de las cosas", señaló la postulante a La Moneda.

Diversos representantes del Frente Amplio analizaron el programa de gobierno de Sánchez, el cual denominaron como "responsable" e "innovador" y que representará una "alternativa" para los chilenos que están desconfiando de la política.

El diputado Giorgio Jackson destacó la importancia que tuvo la ciudadanía en la creación de este documento: "Yo creo que hoy se da un ejemplo súper interesante e innovador para un programa presidencial, que es algo que estamos acostumbrados a que sea escrito entre cuatro paredes y no de una forma tan participativa y vinculante como se hizo esta vez por parte del Frente Amplio".

A su juicio, el programa responde de manera responsable a "las urgencias sociales que vive hoy día Chile, que tienen que ver particularmente con la vejez, con un desplazamiento a la mujer en su rol y con un cuidado particular por los trabajadores y trabajadoras".

"Yo creo que hoy se da un ejemplo súper interesante e innovador para un programa presidencial, que es algo que estamos acostumbrados a que sea escrito entre cuatro paredes".

Giorgio Jackson, diputado
Por su parte, el jefe de campaña de Sánchez, Sebastián Depolo, aseguró que las propuestas que se mostraron este sábado son "sólidas, consistentes y de cambios profundos" y subrayó que esta estrategia "no es solamente presidencial, es un programa de una nueva coalición política que lo que intenta es (...) ser capaces de ofrecer una alternativa a los chilenos, especialmente a aquellos que no están viendo una política una alternativa, que están desconfiando de la política".

Por su parte, el ex postulante a La Moneda y actual candidato a diputado por el distrito 10, Alberto Mayol, destacó que el documento representa las bases del partido: "Ustedes pueden ver que los temas que quedaron instalados son temas que vienen fundamentalmente de las bases del Frente Amplio, eso es un tremendo logro".

"No existe en toda la transición a la democracia, en todo el proceso post dictadura algo parecido -como esfuerzo programático- a lo que se hizo con el trabajo de tanta gente, entonces yo lo encuentro totalmente extraordinario", añadió el sociólogo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?