EMOLTV

Tres movilizaciones se tomarán la Alameda este domingo: Habrá desvíos y cortes de tránsito en el centro de la capital

Las medidas contempladas comenzarán a regir a partir de las 07.00 horas y cesarán a las 15.00 horas. Éstas afectarán la circulación de la principal arteria capitalina entre Plaza Italia y Echaurren

21 de Octubre de 2017 | 19:12 | Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- Este domingo 22 de octubre tres movilizaciones se tomarán el centro de la capital: Corrida por la Vida, organizada por la corporación Yo Mujer, una marcha en contra del proyecto hidroeléctrico Alto Maipo y una convocatoria por los niños, niñas y adolescentes del Sename. Es por ello que habrán cortes y desvíos de tránsito en la Alameda, los cuales comenzarán a regir a partir de las 07.00 horas, y cesarán a las 15.00 horas.

Según un mapa publicado por la Seremi de Tranportes y Telecomunicaciones de la Región Metropolitana a través de su cuenta de Twitter, los vehículos particulares que vayan en dirección hacia el poniente deberán desviarse por Salvador, continuar por Bilbao, Curicó, Tarapacá, Gorbea, y retomar la Alameda por Bascuñan Guerrero.

El transporte público, en dirección hacia el Poniente por Avenida Providencia, por su parte, deberá desviarse por el Puente del Arzobispo, Bellavista, Balmaceda, doblar por Matucana, y así volver a principal arteria capitalina.

Mientras que quienes van en transporte público de poniente a oriente, tendrán que circular por Toro Mazote, Arica, Blanco Encalada, Avenida Matta, Rancagua, Seminario y de esa forma volver a la Alameda. En tanto, los que se movilicen en automóviles particulares en la misma dirección, tendrán que salir en Exposición.

Corrida por la vida

La Corrida por la Vida, organizada por la corporación Yo Mujer -dedicada a apoyar a las mujeres con cáncer de mama en el país-, comenzará a partir de las 09.00 horas en el frontis del palacio de La Moneda, en el calzada norte de Av, Libertador Bernardo O´Higgins, mismo lugar en donde finalizará.

Marcha Sename

La marcha en apoyo a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en hogares del Servicio Nacional de Menores (Sename) -movilización denominada "Marcha por Ellos"-, se llevará a cabo a partir de las 11.00 horas , en el sector de Plaza Italia.

El objetivo de ésta es solicitar una comisión de verdad, perdón, justicia y reparación.

Marcha Alto Maipo

Las organizaciones No Alto Maipo y Agua y Soberanía, hicieron un llamado a marchar contra el proyecto hidroeléctrico a las 11.00 horas del domingo, en Plaza Italia

La convocatoria busca demostrar el descontento por el apoyo del Gobierno hacia Alto Maipo. A la movilización han adherido más de 20 organizaciones en favor del medio ambiente y la recuperación del agua.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?