EMOLTV

PDI detiene a dos personas por estafa telefónica a una asesora del hogar en la comuna de Las Condes

La trabajadora, luego de ser alertada de un supuesto embargo judicial, entregó a los delincuentes una caja fuerte que contenía en su interior joyas, $350.000 y US$700.

21 de Octubre de 2017 | 20:11 | Emol
imagen
PDI
SANTIAGO.- La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este sábado a dos personas por realizar una estafa telefónica a una asesora del hogar en la comuna de Las Condes. En total, se logró recuperar $5 millones de sustraído.

Según detalló la PDI, mientras la trabajadora se encontraba efectuando labores durante la tarde del viernes en el domicilio perteneciente a Sebastián Acevedo Walter, un sujeto, quien se hizo pasar por el hermano del dueño del inmueble a través de una comunicación telefónica, indicó que se llevaría a cabo un embargo judicial por el no pago de contribuciones, por lo que concurriría una persona de confianza del hogar, con la finalidad de recaudar la mayor cantidad de especies de valor.

En consecuencia, explicó la policía uniformada, una vez engañada la asesora, llegó una persona joven de sexo femenino quien sustrajo una caja fuerte que contenía en su interior joyas, $350.000 y US$700.

El arresto se logró luego de que la PDI ubicara a un guardia de seguridad del sector, quien, al ser entrevistado, relató que obvervó que se detuvo a un costado del domicilio afectado un vehículo marca Kia, color negro, tipo sedan, llamándole la atención que solo mantenía su patente en la parte delantera del automóvil, del cual descendió una mujer, esperándolo al volante un hombre quien posteriormente ingresó al domicilio del denunciante.

Con dichos antecedente se logró determinar que la dueña del vehículo correspondía a una joven de 25 años, sin antecedente y con residencia en la comuna de Peñalolen, la cual fue reconocida por la asesora y por el guardia de seguridad.

La mujer fue detenida junto a su cómplice: un hombre de 33 años , con antecedentes policiales por robo con violencia, incautándose además el automóvil. Los detenidos serán puestos a disposición del 4to juzgado de Garantía de Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?