EMOLTV

Peregrinación al santuario de Teresa de Los Andes: Arzobispado asegura que más de 80 mil jóvenes participaron del recorrido

La visita del Papa francisco, el X Sínodo de Santiago y las próximas elecciones presidenciales, marcaron la jornada que comenzó en Chacabuco y culminó en el santuario del la primera "Santa" chilena.

21 de Octubre de 2017 | 23:27 | Emol
imagen
Arzobispado de Santiago
SANTIAGO.- Bajo el lema "Caminando con Teresa de Los Andes al encuentro del Señor", se llevó a cabo la peregrinación de 27 Kilómetros, desde la provincia de Chacabuco en dirección hacía el santuario de la primera Santa chilena (comuna de Rinconada). Desde el Arzobispado de Santiago aseguraron que más de 80 mil jóvenes participaron en la movilización.

Según detalló el organismo católico, pasado el medio día de este sábado, las primeras multitudes comenzaron a llegar hasta el santuario para visitar la cripta en donde se encuentran los restos de Santa Teresa y conocer la Plaza de la Cultura Vocacional.

En este sentido, el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, agradeció la presencia de los jóvenes y los invito a ser protagonistas en el acontecer del país. "Cuando muchos medios de comunicación social o la cultura nos dicen que los jóvenes no están ni allí, ¡aquí están! Aquí están para manifestar la alegría de haber encontrado a Jesucristo y de haber encontrado en Él, el sentido más bello de la propia vida, abierta a la trascendencia y a la solidaridad con todos, especialmente con aquellos que más necesitan".

Por otro lado, Ezzati lamentó que la campaña electoral "que debiera ser para el servicio y para el futuro del país, se concentrara fundamentalmente en descalificar. "Quisiera invitar a los jóvenes de una manera muy particular, pero también a quienes quieren trabajar por el bien público en la política, que luchemos en contra de esta actitud que no es la menor. Lo que tenemos que hacer es cultivar la amistad cívica que nos ayude a buscar el bien de todo el país, la solidaridad en todos los habitantes de Chile, esa es la gran tarea de la política".

Finalmente, el cardenal indicó que "Este acontecimiento de hoy se enmarca en dos actividades hermosas y fundamentales en la iglesia de Chile: La primera es el sínodo diocesano, sínodo quiere decir caminar juntos y hacia donde queremos caminar juntos, hacia los jóvenes, la transmisión de la fe hacia los jóvenes y el discernimiento vocacional de todos los jóvenes.

"Y en segundo lugar, la visita próxima del Papa que viene a confirmarnos en la fe, que viene a decirnos de una manera muy particular a los jóvenes que el encuentro con Jesús está destinado a trasformar su vida, haciéndola vida de discípulos, de misioneros abiertos a las fronteras últimas a los más pobres a quienes más lo necesitan", concluyó.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?