El candidato presidencial del Marco Enríquez-Ominami, junto a su esposa Karen Doggenweiler.
Aton Chile
SANTIAGO.- El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, valoró las coincidencias programáticas con la abanderada del Frente Amplio Beatriz, Sánchez, afirmando que "partimos muy separados y hoy estamos reencontrándonos".
Tras suscribir un compromiso sobre llegar a una nueva Constitución para Chile a través de una Asamblea Constituyente (AC), el presidenciables, idea que es compartida en el Frente Amplio, ME-O afirmó que "valoramos mucho este reencuentro con Beatriz en los debates, nos hemos encontrado, partimos muy separados y hoy estamos reencontrándonos. Vamos juntos a Enade, estamos de acuerdo en que se tiene que avanzar a un sistema de seguridad social y ahora nos encontramos en la Asamblea Constituyente".
En ese contexto, el ex diputado precisó que "hoy suscribo a nombre de todos los progresistas, los independientes, del comando presidencial, del comando parlamentario, los cores, del Chile de los libres un compromiso. La Asamblea Constituyente es un medio, pero también es un fin, porque también explica una manera de hacer la política".
A su juicio, "la nueva Constitución es la puerta y la Asamblea Constituyente el camino". Y afirmó que si bien "nosotros valoramos lo que hizo este gobierno, pero me parece que se enredaron, es más simple un plebiscito".