EMOLTV

Gobierno lanza campaña para motivar a la ciudadanía a votar en estas elecciones 2017

Ésta será transmitida a través medios de comunicación y redes sociales. "La participacióna, no la abstención, es la herramienta clave para incidir", recalcó la vocera Narváez.

22 de Octubre de 2017 | 14:39 | Emol
imagen

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez.

Prensa Segegob.
SANTIAGO.- "No te restes, súmate", es el nombre de la campaña impulsada por el Gobierno de Chile para llamar a la ciudadanía a participar de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales que se realizarán el 19 de noviembre.

La campaña será transmitida a través de radio, prensa escrita, televisión y redes sociales. Contiene dos spots de televisión de 30 segundos de duración cada uno, además de un video viral para redes sociales e incluye dos frases radiales y material gráfico.

Al respecto, la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, destacó que el proceso electoral "es un momento importante de nuestra democracia, cuando las chilenas y los chilenos pueden decidir respecto de la futura conducción de nuestra sociedad".

En esa línea, la portavoz de La Moneda explicó que en distintos países la participación electoral ha disminuido "y lo mismo ha pasado en Chile: si en 1988, en el plebiscito del Sí y el No, votó el 88% de los chilenos y chilenas, en la última elección municipal la participación llegó al 35% de la población".

Por esa razón, Narváez explicó que el llamado del Ejecutivo es "a sumarse, no restarse y no dejar que sean otros los que decidan por uno. Porque a partir de los resultados de esta elección se definirán cosas importantes que impactan en la vida cotidiana de las personas".

"La participación democrática, no la abstención, la herramienta clave para incidir en los destinos del país", precisó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?