EMOLTV

Conozca las alertas que hacen otros países a sus turistas sobre Chile

Reino Unido, Australia, Estados Unidos, Brasil, España y Francia entregan instructivos para los viajeros hablan de posibilidades de disturbios civiles, atentados explosivos y conflictos en La Araucanía.

23 de Octubre de 2017 | 07:01 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Desde salud hasta terrorismo, pasando por protestas, son parte de los conceptos que abarcan los consejos que otros países entregan a sus viajeros antes de visitar Chile.

Los sitios web de los gobiernos de Reino Unido, Australia, Estados Unidos, Brasil, España y Francia -países analizados para esta nota- dan extensas listas de advertencias, que llegan a puntos como desaconsejar las habitaciones mixtas compartidas en los hostales.

Se correría el riesgo de sufrir acoso, según las autoridades galas.
Incluso, hay observaciones de tipo más sociológico, como las británicas: se consigna que la homosexualidad no es ilegal en Chile y que es cada vez más aceptada socialmente, "aunque gran parte de la sociedad chilena es conservadora".

A esto se suman recomendaciones más tradicionales, vinculadas a temáticas como la delincuencia -los portonazos ya están en el radar de Australia- y las reiteradas catástrofes naturales (terremotos, maremotos, erupciones volcánicas e inundaciones) a las que se puede estar expuesto al pisar territorio chileno.

Algunas de estas las comparte el propio Servicio Nacional de Turismo (Sernatur). En Chile Travel, su página dirigida a extranjeros, se muestran datos sobre los principales atractivos turísticos, pero también se llama a "evitar caminar solo durante la noche por lugares periféricos" y "al igual que en las grandes ciudades del mundo (...) estar atento con tus bolsos y maletas".

Consultada por las situaciones más específicas que consignan otros países, la Cancillería señala que monitorea estas informaciones para cautelar que no se alejen de la realidad o "contengan alusiones que atenten contra la imagen país". De hecho, informó, "se han enviado instrucciones a nuestras embajadas y consulados para que realicen un seguimiento de estas publicaciones".

Cancillería dice monitorear estas informaciones en El Mercurio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?