EMOLTV

Falla eléctrica en estación Pedrero provoca retrasos en funcionamiento de la Línea 5 del Metro

El servicio se mantuvo suspendido entre las estaciones Bellas Artes y Plaza de Maipú por casi una hora, no obstante la empresa informó que éste ya fue restablecido.

23 de Octubre de 2017 | 08:47 | Emol
SANTIAGO.- Problemas de funcionamiento se reportaron alrededor de las 07:30 horas este lunes en la línea 5 del Metro de Santiago, restableciéndose el servicio casi una hora más tarde.

Según dieron a conocer usuarios del sistema de transporte en redes sociales, los trenes de la línea de color verde se detuvieron al interior de los túneles y en las estaciones por varios minutos. Incluso algunos pasajeros han debido ser evacuados.

Producto de los problemas, los ingresos a los andenes se vieron colapsados por el alto número de afluencia de personas y los accesos a algunas estaciones fueron cerrados parcialmente.

La empresa Metro de Santiago informó a través de una publicación en Twitter, que los trenes fueron detenidos por más tiempo de lo habitual y que el servicio de trenes debió ser suspendido entre Vicente Valdés y Baquedano. La combinación de Línea 1 y Línea 5 también fue cerrada de forma temporal, al igual que el trasbordo en estación San Pablo.

Según sostuvieron, los problemas se debieron a cortes del suministro eléctrico que abastece el servicio de transporte subterráneo en la estación Pedrero.

Por último, llamaron a los usuarios a considerar mayor tiempo en su viaje y a solicitar boletos de emergencia al personal de servicio.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?